LENGUA
Como estamos con el tema de la
formación de palabras, y habéis hecho ejercicios sobre ello. Os propongo que
por parejas, elijáis a un compañero o compañera y hagáis una lista con 5
sustantivos cada uno, estas palabras pueden formarse a partir de otros sustantivos,
adjetivos o verbos. Podéis añadir –ero, -edor, -ista, -idad, -aje, -miento,
-eza, -ura, -al. Podéis hacerlo en un Word, escribís las palabras y la historia
y me lo mandáis al email. Con el nombre de los participantes.
En el cuaderno anotamos en dos
columnas:
PALABRAS
|
SUSTANTIVOS
|
Trompeta
|
Trompetista
|
Débil
|
Debilidad
|
Natural
|
Naturaleza
|
La historia puede ser con o sin
sentido. Es decir, intentar que sea divertida, por ejemplo, el niño que no
tenía pies y podía volar, en encontró con un árbol que tenía plumas, y el suelo
era de nubes.
Si queréis podemos hacer una
reunión para compartir con todos las historias que habéis creado, o, cuando las
tenga todas corregidas os las envío al email para que leáis todas las de vuestros
compañeros.
MATEMÁTICAS
1º Vamos a dibujar triángulos
como los que aparecen en la imagen, unos más grandes y otros más pequeños.
Pinchando en el link podéis ver
un video:
Para hacerlo con un folio:
2º Coloreamos cada uno de un
color, o podéis colorear los que sean iguales del mismo color.
3º Recortamos las figuras. Escribir
cómo son: equilátero, isósceles o escaleno según la medida de sus lados. Y Acutángulo,
obtusángulo o rectángulo si atendemos a sus ángulos. ¿A qué conclusión habéis
llegado? ¿Son iguales o diferentes? ¿Por qué puede ser?
4º Formamos figuras con esos
triángulos. HACER FOTOS A LAS FIGURAS QUE FORMÉIS y me las enviáis al email.





No hay comentarios:
Publicar un comentario