En primer lugar, elige el tipo de cuento que quieres escribir (romántico, ciencia ficción, aventuras, terrorífico...) Después, elige los personajes (protagonista y antagonista, secundarios), un espacio y un tiempo en el que se desarrolle la historia.
Ya puedes empezar a escribir tu cuento, puedes estructurarlo en tres o cuatro párrafos. En primer lugar tienes que elegir un título que llame la atención del lector. Después, en el primer párrafo escribe un comienzo, puedes empezar con "Érase una vez; hace mucho, mucho tiempo; había una vez..." ahora introduces a tu personaje protagonista, dónde está, cuándo sucede la historia, cómo está...
En el segundo y/o tercer párrafo, puedes describir un problema que le ocurra, introduce personajes secundarios, donde realicen acciones junto al personaje protagonista. ¿de qué se conocen?, ¿qué les pasa? ¿por qué han tenido ese problema?.
En el último párrafo, puedes escribir el desenlace de la historia, cómo han solucionado los problemas y qué les ha pasado a los personajes de la historia.
DAR RIENDA SUELTA A VUESTRA CREATIVIDAD.


No hay comentarios:
Publicar un comentario