lunes, 1 de junio de 2020

TAREA 3º LUNES 1

Buenos días criaturitas
Os dejamos la tarea de esta semana, un abrazo


RELIGIÓN/VALORES
RELIGIÓN: Leer pág. 62 y hacer el recuerda de la pág. 63
VALORES: Escribe una redacción: ¿qué ideas tengo para proteger el medio ambiente? ¿qué medidas tomo día a día para no dañar la naturaleza?
LENGUA
-Leer en voz alta páginas 201 y 202-
-Busca en esa lectura 6 sustantivos, 6 adjetivos y 6 verbos.(escríbelos)
-Dictado

PLÁSTICA Visualiza el siguiente vídeo  https://www.youtube.com/watch?v=xa7PoZRYRng
Realiza con los materiales que consideres tu propia obra abstracta. (Actividad para realizar durante dos semanas)
MATEMÁTICAS
-Ver vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0
-Leer pag 194, y hacer los ejercicios mentalmente
-leer pág 196 y ejercicios

CIENCIAS NATURALES
-Leer pág 98
-dibuja 1 máquina simple
EDUCACIÓN FÍSICA
Muy bien hecho esos ritmos. Esta semana la dedicamos al baile. Busca una canción que te guste mucho y haz de coreógrafo. Inventa unos pasos, solo para el estribillo. Tienes toda la semana para darle al coco. Y el viernes mandarme un pequeño video solo del estribillo para ver los pasos que te has inventado.
¡A por ello!

6º PREPÁRA-T. SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.


¡Empezamos mes chic@s! 


LUNES 1 DE JUNIO.

LENGUA PREPÁRA-T.

Escribe una redacción con el tema “Qué te gustaría hacer en tus vacaciones de verano”. Lo podéis hacer a ordenador o a mano. Para ello sigue estos pasos:

1º. Planifica el texto que vas a redactar. Puedes indagar sobre el tema en internet.

2º. Escribe una lluvia de ideas con palabras que quieras incluir en tu redacción.
3º. Organiza las ideas en orden lógico y redacta una serie de oraciones con esas palabras.
4º. Empieza a redactar incluyendo nexos como los que os dejo a continuación.
5º. Revisa el inicio de los párrafos, las faltas de ortografía, los nexos, el orden de las oraciones y la calidad del texto.
En este enlace podéis encontrar los pasos más detallados para realizar la redacción:


PREPÁRA-T MATEMÁTICAS. 
Crear una figura con área y volúmenes diferentes. Hacer una foto y enviármela al email: m.peruleropt@gmail.com
Podéis hacerlo en el soporte que queráis, es decir, en el cuaderno, en Word, en el suelo. Echarle imaginación. Os doy ideas y elegís la que más os guste.
·         Podéis utilizar cualquier material que encontréis por casa: telas, aros, juguetes con formas geométricas, pinturas, ropa, objetos de casa decorativos. Hacer el dibujo en el suelo de casa. 
·         Con sal o tizas, dibujar las figuras en el suelo. Primero haz el boceto de tu dibujo en una hoja en sucio. Os dejo la idea, podéis hacerlo encima de una tela oscura.

·         Podéis buscar periódicos y revistas, recortar y hacer el dibujo con material de papel. Lo colocáis y hacéis la foto. 
·         En el cuaderno utilizando los materiales de clase: compás, reglas, transportador de ángulos, tapones para hacer círculos, vasos, etc. 
Os dejo algunas ideas de materiales con lo que podéis realizar el dibujo.

5º PREPÁRA-T. SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

LENGUA PREPÁRA-T
Comenzamos junio. Para esta semana tenéis que organizar las piezas del puzle y colocarlas en orden en el Word y después, responder a las preguntas de comprensión en este mismo Word. 


 

 
 
COMPRENSIÓN LECTORA

1.- ¿Por qué el perro pensaba que él era una gata y la gata pensaba que ella era un perro?
2.- ¿Quién vende el espejo a la familia de Jan?
3.- ¿Qué defectos se ven el campesino y su familia cuando se miran en el espejo? ¿Qué sienten por primera vez?
4.- Antes de verse reflejados en el espejo, el perro creía que era como la gata, y la gata creía que era como el perro. Así que se llevaban muy bien. ¿Cómo les afecta verse en el espejo?
5.- ¿Por qué decide el campesino guardar el espejo en el cobertizo?

MATEMÁTICAS. PREPÁRA-T.
Resuelve estos cuadrados mágicos. En el primero aparecen letras y en el segundo números. Cada número corresponde al resultado de la suma de las letras. Tienes que averiguar el valor de cada letra.
Pista: empieza por la letra que más se repita.

6º Lunes 1 de junio


MATEMÁTICAS 
Área y perímetro. Leer recuadro  P188 y 189 y hacer P189(4)

INGLÉS 
Esta semana vamos a trabajar el verbo to be (ser o estar) en pasado.
1. Video. Watch the video
2. Cut and put it in your notebook.
(Recorta y pega el recuadro en tu cuaderno)
3. Activity Book 92(1)

CIENCIAS SOCIALES
Lectura página 128. Busca el significado de las siguientes palabras: gasto, deuda, presupuesto y ahorro.

LENGUA 
Redacción ¿Qué te gustaría hacer en vacaciones? Mínimo 10 líneas. (Ver las instrucciones en la pestaña de refuerzo 5º y 6º del Blog. Prepara-T)

EDUCACIÓN FÍSICA 
Comenzamos la semana dando caña. Os propongo salir a pasear por la mañana o por la tarde,  durante media hora. Primero comenzar despacio y luego ir aumentando el ritmo con dos condiciones:
-La primera, no puedes ir corriendo.
-La segunda, no puedes bajar el ritmo siempre hay que ir aumentando.

domingo, 31 de mayo de 2020

4º Week 1st - 5th June

The final countdown           18       
Monday, 1st June
-Activity Book 39 (1) Match. Listen and check HERE
(Lee y une. Después pincha en el enlace para escuchar y corregir)

Tuesday, 2nd June
-Activity Book 39 (2) Read and and write true or false.
(Verdadero o falso)

Thursday, 4th June
-Interactive worksheet HERE
(Ficha interactiva en el blog. Seguir los pasos para enviarla a mi correo al terminar)
Cuando termines la ficha da ha terminado y envíala mi correo electrónico sigue los pasos:
      1º. Dar a terminado.
      2ª. Enviar respuestas a mi profesora. Escribe tu nombre, el curso, la asignatura y después mi email
           elenaprofe6inglés@gmail.com. Por último, da a enviar. 
Friday, 29th May
Practice HERE
(Practica el verbo have got en esta página)


Puedes buscar las palabras que no entiendas aquí:  https://www.wordreference.com/

viernes, 29 de mayo de 2020

Tareas 2º de Primaria . Viernes 29 de mayo de 2020.



¡ Viernes 29 de  mayo!
¿Cómo estáis? ¡ Espero que muy bien! ¡Se va acabando el mes de mayo!

MATEMÁTICAS:
Chicos hoy vamos a hacer la página 184 del libro . Es una hoja sobre la tabla del 9 . La tabla del 9 es muy fácil porque si sabéis las anteriores , también sabéis la del 9. De todas formas os mando un vídeo con un truquito para aprenderla con nuestros dedos.


LENGUA:
Os animo a disfrutar un ratito del placer de la lectura.

PLÁSTICA:
La pequeña historia de Picasso .Hoy vamos a pintar la obra de Picasso “ Mujer acodada y sentada ” realizada por Picasso en 1939. Tenéis que buscarla en las fotocopias que os di. Se trata de una mujer sentada y apoyada en el brazo derecho. Como veis , es un cuadro cubista , con los ojos , la nariz y la boca colocados fuera de su sitio normal. Este cuadro se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Podéis colorearla con pinturas , rotuladores o ceras .

CIENCIAS NATURALES:
Pegamos en el cuaderno  y leemos la página 96 sobre “Las máquinas y las profesiones”.

CIENCIAS SOCIALES:
Ahora os mando un vídeo muy interesante sobre el ciclo  y los estados del agua.


Un abrazo chicos  y disfrutad el fin de semana. Estefanía .






Tareas 1º de Primaria . Viernes 29 de mayo de 2020.




¡ Viernes 29 de  mayo!
¿Cómo estáis? ¡ Espero que muy bien! ¡Se va acabando el mes de mayo!
LENGUA:
Os animo a disfrutar un ratito del placer de la lectura.

PLÁSTICA:
La pequeña historia de Picasso .Hoy vamos a pintar la obra de Picasso “ Mujer acodada y sentada ” realizada por Picasso en 1939. Tenéis que buscarla en las fotocopias que os di. Se trata de una mujer sentada y apoyada en el brazo derecho. Como veis , es un cuadro cubista , con los ojos , la nariz y la boca colocados fuera de su sitio normal. Este cuadro se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.
Podéis colorearla con pinturas , rotuladores o ceras .


CIENCIAS SOCIALES:
Ahora os mando un vídeo muy interesante sobre el ciclo  y los estados del agua.


Un abrazo chicos  y disfrutad el fin de semana. Estefanía .






Entrada destacada

CELEBRACIÓN DÍA CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER

 

Entradas populares